Solarstem es una empresa de tecnología que se dedica a diseñar estructuras para placas solares sencillas a la vez que de calidad para empresas y distribuidores.

Inicio

En 1958 se fundó Talleres Cendra especializada en la estampación metálica y con el tiempo en productos para el exigente sector del automóvil. De esta manera se adquirieron valiosos conocimientos en el ámbito de la producción y la calidad.

Actualmente

Los acontecimientos llevaron a tomar la decisión el año 2006 de crear una marca propia. El resultado fue Solarstem como marca dedicada a la fabricación de soportes para placas solares. El objetivo era posicionarse dentro del sector por calidad y servicio.

Solarstem fabricante de estructuras para el montaje de placas solares, Solarstem
Sistemas de montaje para placas solares Solarstem Kits fotovoltaicos

Medios

Las estructuras para placas solares fotovoltaicas y térmicas se diseñan y fabrican en las propias instalaciones de la compañía. La nueva nave industrial de 1.000m2 se inauguró el año 2006 y alberga las oficinas, almacén y fabricación.

Los medios de producción comprenden líneas de corte, mecanizado, troquelado y zonas de montaje. El departamento de calidad reúne medios de inspección como las máquinas de medición tridimensional y ensayo por tracción. En las mismas instalaciones está la oficina técnica que es la responsable del cálculo de las estructuras, para ello se dispone de las aplicaciones informáticas más destacadas de esta área de la ingeniería, además de aplicaciones propias para la planificación de las estructuras.