In Energias renovables
Soportes para placas solares galvanizados caliente Solarstem estructuras para placas solares

Soportes para placas solares galvanizados en caliente, Solarstem estructuras para placas solares

EL PROCESO DE LAS ESTRUCTURAS FOTOVOLTAICAS GALVANIZADAS

Galvanizar no es solamente galvanizar. Los procesos de galvanización varían unos con otros en los espesores de la capa de recubrimiento y en las características de la protección obtenida.  Los procesos más importantes son: galvanización por inmersión en caliente en continuo y en discontinuo. El proceso continuo, también denominado Sendzimir tiene el inconveniente de un espesor de zinc notablemente inferior  y como se mecaniza posteriormente pierde el galvanizado en los cortes y perforaciones. Las estructuras fotovoltaicas galvanizadas Solarstem se fabrican con el sistema discontinuo.

LA GALVANIZACIÓN EN CALIENTE (DISCONTINUA)

La galvanización en caliente (discontinua) es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de acero que componen las estructurass fotovoltaicas galvanizadas mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido a 450ºC. El proceso de galvanizado consta de tres instancias básicas: preparación, galvanización e inspección de la superficie.

Estructuras fotovoltaicas galvanizadas en caliente Solarstem

La reacción metalúrgica que se produce entre el zinc y el acero es un proceso de difusión. Esto quiere decir que el revestimiento crece perpendicular a todas las superficies. Por eso, el revestimiento galvanizado es un proceso tan espeso en esquinas y bordes como en el resto de la pieza. Además, al ser un tratamiento de inmersión total, tanto el interior como el exterior de las estructuras huecas se reviste.

LAS ESTRUCTURAS FOTOVOLTAICAS GALVANIZADAS SOLARSTEM

En Solarstem ofrecemos estructuras fotovoltaicas galvanizadas en caliente en nuestros sistemas sobre terreno BP-FIELD, MP-FIELD y en las marquesinas fotovoltaicas SOLARPARK. La razón principal es que el galvanizado aporta a los soportes para placas fotovoltaicas una protección contra la corrosión fiable y rentable en medianas y grandes instalaciones. Es importante añadir que no requiere mantenimiento y dura décadas, incluso en los ambientes más severos.
El galvanizado se ha usado para la protección contra la corrosión durante muchos años. En consecuencia se dispone de una abundancia de datos reales de exposición a largo plazo sobre su rendimiento.
Los perfiles de nuestras estructuras para placas fotovoltaicas se galvanizan por baño caliente de 70 micras. De forma opcional se aporta un proceso final de pasivado. De esta forma, los perfiles soportan en perfectas condiciones tanto su transporte como el montaje. Solarstem define el proceso de acuerdo con la Norma EN ISO 1461.