Iberdrola ha presentado una solución integral para potenciar el desarrollo de la energía fotovoltaica en España.
Mediante esta iniciativa, Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado. La solución incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar a medida.
En Solarstem pensamos que es una iniciativa que no hace más que confirmar lo que será el futuro del sector energético a medio y largo plazo. Además da la razón a los que han defendido que la energía solar fotovoltaica actualmente es rentable sin necesidad de subvenciones.
Probablemente si el sector fotovoltaico tiene ahora de su parte a las grandes compañías eléctricas la lógica se imponga. Los legisladores españoles han de permtir el desarrollo jurídicamente estable y prolongado del sector fotovoltaico como ocurre en el resto de los países desarrollados.
Iberdrola ahora plantea soluciones para clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas. Estas podrán, en primer lugar, descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente.
El que la energía solar fotovoltaica es una tecnología rentable sin necesidad de subvenciones es un hecho. Esta claro ya desde hace tiempo, y prueba de ello es empresas como Solarstem que fabricamos estructuras para paneles solares hemos apostado por este sector.
Los particulares y empresas que quieran convertirse en productores fotovoltaicos no se tendrán que preocupar por nada. Empresas especializadas se encargaran de todo, al estilo ‘llave en mano’.
Nos queda saber cuándo se sumaran otras grandes empresas del sector eléctrico para potenciar el desarrollo de la energía fotovoltaica.